TAREA 1

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA

    La producción empezó cuando el hombre tuvo que diseñar sus principales  utensilios como lo son: cuchillos, ruedas, etc.

    Los Romanos construyeron obras de arte durante los primeros años de la edad media y artesanías de los gremios medievales.

    Con la Revolución industrial: la entrada de maquinas de vapor se redujeron la mano de obra, también redujeron la artesanía manual sobresaliendo los sistemas fabriles.

    En el siglo XIX las condiciones de las fábricas eran desagradables, debido que los niños tenían que trabajar de 12 horas diarias, también había igualdad en el sentido de que no había sensibilidad para ninguna persona.

    En el siglo XX Frederick W. Taylor se caracterizó al nuevo enfoque “científico”, efectuó y analizó miles de pruebas para identificar las variables relevantes para la producción, diseñando métodos de trabajo en dónde la persona y la maquina eran una sola identidad, una unidad inspirada por un salario atractivo para operar la maquina eficientes de acuerdo con las instalaciones exactas.

    El título de Administración científica se debe a que Taylor debido a sus trabajos estaban acordes con las investigaciones contemporáneas.

    Henry L. Gantt: desarrolló métodos todavía en uso, de ordenar sucesivamente las actividades de producción. Fue menos restrictivo en cuanto a las operaciones operador-maquina y también añadió implicaciones organizativas y motivadoras a la labor de Taylor.

    Los esposos Frank y Lillian Gilberth, ellos demostraron que los movimientos efectuados por el hombre son comunes ante situaciones diferentes de trabajo. Su análisis de micromovimientos ayudó a mejorar las operaciones manuales iniciando con los estudios de tiempos y movimientos, y el empleo de películas animadas en el diseño de trabajo.

    Taylor, Gantt y los Gilbert sustentaron las bases para la Ingeniería Industrial.

    En los años 20 y 30 las personas nose comportaban intuitivamente como se esperaban. Según los estudios que realizaron los Hawthorne con salarios mejores o condiciones de trabajo dio aumentos proporcionales de producción.

    Durante los años 40 apareció un enfoque interdisciplinario, primero en forma de equipos de operaciones organizadas en España.

    Los años cuarenta fue el comienzo de adelantos en materia de automatización y computarización.

    La automatización está representada por maquinaria costosa que se emplea en la producción continua y gran volumen de artículos idénticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: